BASES II CONCURSO DE FOTOGRAFIA DIGITAL (MONTEFARO ZOOM 2022)
1- CONCURSANTES
La inscripción es libre y gratuita y podrán participar todas as personas que lo deseen, siempre que sus trabajos se ajusten a estas bases del concurso. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías.
2-TEMAS
Los temas a fotografiar serán los siguientes: Arquitectura (monasterio y aledaños, así como las baterías de costa que comprende la zona).
Naturaleza (Todo aquello que tenga que ver con la biodiversidad que se encuentra en el lugar) Ejem… Aves, insectos, flora, etc.
Paisajística. Atardeceres, amaneceres y un largo etc y siempre circunscribiéndose a lo que es el entorno de Montefaro.
Deportes. Cualquier tipo de actividad relacionada con cualquier deporte practicado en el entorno del monasterio e instalaciones militares en desuso. Bicicleta, senderismo, etc
3-CARACTERISTICAS TÉCNICAS
Las fotografías deben tener formato electrónico, independientemente de la forma en la que fueron capturadas – teléfono móvil, cámara digital o convencional etc.
Se permite el retoque de las fotografías siempre que sea para mejorar contrastes, brillos etc… No está permitido, sin embargo aplicar operadores globales para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o modificar su composición original.
Las fotografías deberán ser inéditas, no presentadas en ningún otro certamen, no comercializadas, expuestas ni publicadas en ningún medio y realizadas exclusivamente en el curso del año en curso.
El concursante debe ser el único titular de los derechos de autor de la fotografía enviada y asegurarse de que terceras personas no puedan reclamar ningún derecho con respecto a las fotografías que presente al concurso.
4- ENTREGA
Las obras deberán presentarse desde el día 1 de Agosto del 2022 hasta las 24.00 del día 4 de Septiembre del 2022 y serán enviadas por correo electrónico a la dirección montefarozoom@gmail.com Se adjuntarán las fotografías y en el correo en un archivo independiente en el que figuren los datos personales nombre y apellidos, dirección y teléfonos de contacto. En el asunto debe figurar (Concurso de fotografía Montefaro Zoom 2022)
5- PREMIOS
Se entregarán dos lotes de productos típicos de la zona para los primeros y segundos premiados en cada modalidad.
6- JURADO Y FALLOS
El jurado estará compuesto por personas relacionadas con la fotografía y bellas artes, así como miembros de la asociación de «Amigos del monasterio de Sta Catalina». Dicha asociación se reserva el derecho de uso y difusión sobre cualquier medio de todas las fotografías presentadas al concurso, haciendo mención expresa de los autores de las mismas.
La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.
El fallo se hará público el día 10 de Septiembre del 2022 Haciéndose entrega de los premios el día 18 de Septiembre del 2022
7- ACEPTACIÓN
El hecho de participar en dicho concurso fotográfico, implica la total aceptación de las presentes bases.